LA CREATIVIDAD Y EL PENSAMIENTO INFANTIL - A - VESPERTINO
SEGUNDO SEMESTRE

La asignatura Desarrollo de la Creatividad y el pensamiento es creada para las docentes en formación para que desarrollen habilidades creativas en educación inicial a través de los diferentes talleres pedagógicos,
desarrollando el pensamiento creativo, lateral y lenguaje al observar diferentes actividades plasmadas por los infantes.

CONTEXTOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN INICIAL - A - VESPERTINO
SEGUNDO SEMESTRE

Contextos de Desarrollo Profesional de la Educación inicial, orienta al alumnado para que comprenda el espacio institucional complejo en el que tendrá que desarrollar su actividad docente, clarificando los principales
ámbitos de actuación en la misma. Integrándose con el conjunto de disciplinas que se imparte en el segundo nivel de formación, contextualiza la organización, naturaleza y dimensiones configuradoras que permite una
significancia en el aprendizaje y a la vez la pertinencia para el futuro desempeño laboral. Se encuentra ubicada dentro del campo de formación de la praxis pre profesional en estrecha relación con la asignatura
Diagnóstico de los Sujetos Procesos de Interacción Individual, Familiar y Comunitaria en el subnivel 1 y 2 (observación participativa tútoreada) con el enfoque hacia los contextos de la familia, escuela y comunidad
identificando los modelos de atención a la infancia, está dentro de las Políticas generales educativas. Campo de la praxis pre profesional.

CONTEXTOS DE DESARROLLO PROFESIONAL 2DO A MATUTINA
SEGUNDO SEMESTRE

Contextos de Desarrollo Profesional de la Educación inicial, orienta al alumnado para que comprenda el espacio institucional complejo en el que tendrá que desarrollar su actividad docente, clarificando los principales ámbitos de actuación en la misma. Integrándose con el conjunto de disciplinas que se imparte en el segundo nivel de formación, contextualiza la organización, naturaleza y dimensiones configuradoras que permite una significancia en el aprendizaje y a la vez la pertinencia para el futuro desempeño laboral. Se encuentra ubicada dentro del campo de formación de la praxis pre profesional en estrecha relación con la asignatura Diagnóstico de los Sujetos Procesos de Interacción Individual, Familiar y Comunitaria en el subnivel 1 y 2 (observación participativa tútoreada) con el enfoque hacia los contextos de la familia, escuela y comunidad identificando los modelos de atención a la infancia, está dentro de las Políticas generales educativas. Campo de la praxis pre profesional.