LA EDUCACION INICIAL DESDE CONTEXTOS INTERCULTURALES - A - MATUTINO
TERCER SEMESTRE

La asignatura de educación inicial desde contextos interculturales desarrolla en los estudiantes la capacidad de reconocer y valorar la diversidad lingüística y sociocultural en el inter aprendizaje y en el ejercicio de la
ciudadanía, para generar niveles de diálogo y construcción de nuevos saberes que promuevan condiciones de equidad y oportunidad.

PEDAGOGIA Y DIDACTICA VESPERTINA- 2024-1
TERCER SEMESTRE

Pedagogía y didáctica en educación inicial, permitirá al estudiante conocer y descubrir los procesos pedagógicos, enmarcados en el desarrollo evolutivo y Psico-social de los niños y niñas que se atienden en los establecimientos educativos del nivel inicial; cumpliendo su praxis profesional utilizando las herramientas necesarias para diagnosticar los procesos didácticos dados dentro y fuera del aula, Con la integración de los conocimientos disciplinares de las ciencias, la educación, la comunicación, la filosofía, la antropología, la psicología, la biología, la sociología, y la política, entre otros enfoques multidisciplinares y poli causales que aporten a la comprensión y al diagnóstico de fenómenos, contextos, procesos, sujetos y sistemas educativos. En el eje metodológico-profesional. Implica sistemas de planificación, gestión y evaluación del proceso de aprendizaje, para la superación de las tensiones que se generan en los ritmos, formas, estilos y modos de aprendizaje.

PEDAGOGIA Y DIDACTICA MATUTINA - 2024-1
TERCER SEMESTRE

Pedagogía y didáctica en educación inicial, permitirá al estudiante conocer y descubrir los procesos pedagógicos, enmarcados en el desarrollo evolutivo y Psico-social de los niños y niñas que se atienden en los establecimientos educativos del nivel inicial; cumpliendo su praxis profesional utilizando las herramientas necesarias para diagnosticar los procesos didácticos dados dentro y fuera del aula, Con la integración de los conocimientos disciplinares de las ciencias, la educación, la comunicación, la filosofía, la antropología, la psicología, la biología, la sociología, y la política, entre otros enfoques multidisciplinares y poli causales que aporten a la comprensión y al diagnóstico de fenómenos, contextos, procesos, sujetos y sistemas educativos. En el eje metodológico-profesional. Implica sistemas de planificación, gestión y evaluación del proceso de aprendizaje, para la superación de las tensiones que se generan en los ritmos, formas, estilos y modos de aprendizaje.