PSICOMOTRICIDAD Y LUDICA MATUTINA 2024-1 (4TO B)
CUARTO SEMESTRE

La asignatura de Psicomotricidad y Lúdica de la carrera de Educación Inicial, está dirigida a las futuras docentes de la especialidad de Inicial brinda las bases teóricas que sustentan el desarrollo psicomotor del niño menor de seis años y su relación con otras dimensiones del desarrollo, valorando la importancia del cuerpo como medio de aprendizaje, expresión relación en la vida del niño. A través de esta área se desarrollan acciones teórico prácticas sobre la estructuración del esquema corporal, actividades lúdicas en la etapa pre escolar y expresión corporal; así mismo, permite aplicar una metodología adecuada y técnicas específicas para el desarrollo de sesiones de psicomotricidad para el nivel inicial, teniendo en cuenta la utilización de materiales educativos. Los diferentes contenidos planteados, pretenden desarrollar también en el estudiante una comunicación interactiva, promoviendo la corresponsabilidad con los otros para involucrarse positiva y creativamente, estrategias para desarrollar habilidades musicales y coordinativas en las estudiantes de la carrera de educación inicial que permitirá el desarrollo personal y profesional.

PSICOMOTRICIDAD Y LUDICA MATUTINA 2024-1 (4TO A)
CUARTO SEMESTRE

La asignatura de Psicomotricidad y Lúdica de la carrera de Educación Inicial, está dirigida a las futuras docentes de la especialidad de Inicial brinda las bases teóricas que sustentan el desarrollo psicomotor del niño menor de seis años y su relación con otras dimensiones del desarrollo, valorando la importancia del cuerpo como medio de aprendizaje, expresión relación en la vida del niño. A través de esta área se desarrollan acciones teórico prácticas sobre la estructuración del esquema corporal, actividades lúdicas en la etapa pre escolar y expresión corporal; así mismo, permite aplicar una metodología adecuada y técnicas específicas para el desarrollo de sesiones de psicomotricidad para el nivel inicial, teniendo en cuenta la utilización de materiales educativos. Los diferentes contenidos planteados, pretenden desarrollar también en el estudiante una comunicación interactiva, promoviendo la corresponsabilidad con los otros para involucrarse positiva y creativamente, estrategias para desarrollar habilidades musicales y coordinativas en las estudiantes de la carrera de educación inicial que permitirá el desarrollo personal y profesional.

TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR DE 0 A 6 AÑOS -B-MATUTINA
CUARTO SEMESTRE

Pertenece al eje de formación de la praxis profesional, prepara al estudiante docente en formación de educación inicial para organizar aprendizajes colaborativos y ambientes interculturales a través de la metodología juego-trabajo, proponer adaptaciones curriculares de acuerdo a las necesidades educativas de los estudiantes, asociadas o no a discapacidades, así como proponer un modelo pedagógico inclusivo para la organización y gestión en los aprendizajes colaborativos y de ambientes interculturales en la escuela de práctica , todo ello a partir de la aplicación del método de estudio de caso de la escuela de práctica pre profesional que le permiten diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos de enseñanza aprendizaje significativos y relevantes

TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR DE 0 A 6 AÑOS -A-MATUTINA
CUARTO SEMESTRE

Pertenece al eje de formación de la praxis profesional, prepara al estudiante docente en formación de educación inicial para organizar aprendizajes colaborativos y ambientes interculturales a través de la metodología juego-trabajo, proponer adaptaciones curriculares de acuerdo a las necesidades educativas de los estudiantes, asociadas o no a discapacidades, así como proponer un modelo pedagógico inclusivo para la organización y gestión en los aprendizajes colaborativos y de ambientes interculturales en la escuela de práctica , todo ello a partir de la aplicación del método de estudio de caso de la escuela de práctica pre profesional que le permiten diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos de enseñanza aprendizaje significativos y relevantes