La asignatura pertenece al eje de formación de la praxis profesional, prepara al estudiante docente en formación de educación inicial para organizar aprendizajes colaborativos y ambientes interculturales a través de la metodología juego-trabajo, proponer adaptaciones curriculares de acuerdo a las necesidades educativas de los estudiantes, asociadas o no a discapacidades, así como proponer un modelo pedagógico inclusivo para la organización y gestión en los aprendizajes colaborativos y de ambientes interculturales en la escuela de práctica , todo ello a partir de la aplicación del método de estudio de caso de la escuela de práctica pre profesional que le permiten diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos de enseñanza aprendizaje significativos y relevantes.
La asignatura pertenece al eje de formación de la praxis profesional, prepara al estudiante docente en formación de educación inicial para organizar aprendizajes colaborativos y ambientes interculturales a través de la metodología juego-trabajo, proponer adaptaciones curriculares de acuerdo a las necesidades educativas de los estudiantes, asociadas o no a discapacidades, así como proponer un modelo pedagógico inclusivo para la organización y gestión en los aprendizajes colaborativos y de ambientes interculturales en la escuela de práctica , todo ello a partir de la aplicación del método de estudio de caso de la escuela de práctica pre profesional que le permiten diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos de enseñanza aprendizaje significativos y relevantes.