El desarrollo de esta asignatura permite conocer de forma amplia los procesos psicológicos superiores, tales como el pensamiento, lenguaje, sentimientos, emociones, inteligencia y creatividad; lo cual permite que el psicólogo en formación logre ampliar su panorama con respecto a las dificultades que se pueden presentar en el paciente y contribuir en un eficaz abordaje tanto en el proceso de diagnóstico y tratamiento en su práctica profesional
El desarrollo de esta asignatura permite conocer de forma amplia los procesos psicológicos superiores, tales como el pensamiento, lenguaje, sentimientos, emociones, inteligencia y creatividad; lo cual permite que el psicólogo en formación logre ampliar su panorama con respecto a las dificultades que se pueden presentar en el paciente y contribuir en un eficaz abordaje tanto en el proceso de diagnóstico y tratamiento en su práctica profesional
La asignatura de Inclusión e Interculturalidad pertenece al área formación profesional, es de naturaleza teórica, tiene por propósito la reflexión sistemática sobre los conceptos y fundamentos de la inclusión e Interculturalidad. Analiza las practica educativa desde un mundo inclusivo, existentes entre los diversos grupos étnicos en un contexto de igualdad y equidad, buscando una estructura de educación inclusiva de convivencia simétrica y democrática en su formación profesional, conducente a la formación y construcción de la inclusión educativa regional y la formación de la conciencia nacional, articulando entre los contenidos del aprendizaje, la investigación formativa, extensión y proyección social para la formación holística, sistémica y axiológica del futuro profesional concordante con los perfiles determinados en el Diseño Curricular de la carrera profesional.
Las actividades lectivas pretenden resaltar la necesidad del ejercicio del control constitucional como único mecanismo para garantizar adecuadamente la existencia y plena vigencia del Estado Constitucional. Se pretende aportar en el alumno una oportuna conciencia sobre los mecanismos y procesos efectivos para la defensa de los derechos y libertades fundamentales, teniendo en cuenta la raíz garantista de nuestra disciplina. De esta manera, el alumno es formado teóricamente y con ejercicios prácticos continuos, a efectos de cumplir con los objetivos y competencias que contribuirán a su adecuada capacitación profesional.
Las actividades lectivas pretenden resaltar la necesidad del ejercicio del control constitucional como único mecanismo para garantizar adecuadamente la existencia y plena vigencia del Estado Constitucional. Se pretende aportar en el alumno una oportuna conciencia sobre los mecanismos y procesos efectivos para la defensa de los derechos y libertades fundamentales, teniendo en cuenta la raíz garantista de nuestra disciplina. De esta manera, el alumno es formado teóricamente y con ejercicios prácticos continuos, a efectos de cumplir con los objetivos y competencias que contribuirán a su adecuada capacitación profesional.
Msc. FÉLIX BRAVO FAYTONG
Investigar significa, averiguar, indagar, buscar. Así pues, la investigación es una actividad inherente a la naturaleza humana, por tanto, la investigación científica se puede definir como unas series de etapa a través de las cuales se busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios (Garza y Alfredo).
Msc. FÉLIX BRAVO FAYTONG
Investigar significa, averiguar, indagar, buscar. Así pues, la investigación es una actividad inherente a la naturaleza humana, por tanto, la investigación científica se puede definir como unas series de etapa a través de las cuales se busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios (Garza y Alfredo).