PROCESO PSICOLOGICOS SUPERIORES -2B
SEGUNDO SEMESTRE

El desarrollo de esta asignatura permite conocer de forma amplia los procesos psicológicos superiores, tales como el pensamiento, lenguaje, sentimientos, emociones, inteligencia y creatividad; lo cual permite que el psicólogo en formación logre ampliar su panorama con respecto a las dificultades que se pueden presentar en el paciente y contribuir en un eficaz abordaje tanto en el proceso de diagnóstico y tratamiento en su práctica profesional

PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES- 2A
SEGUNDO SEMESTRE

El desarrollo de esta asignatura permite conocer de forma amplia los procesos psicológicos superiores, tales como el pensamiento, lenguaje, sentimientos, emociones, inteligencia y creatividad; lo cual permite que el psicólogo en formación logre ampliar su panorama con respecto a las dificultades que se pueden presentar en el paciente y contribuir en un eficaz abordaje tanto en el proceso de diagnóstico y tratamiento en su práctica profesional

INCLUSION E INTERCULTURALIDAD VESPERTINA
SEGUNDO SEMESTRE

La asignatura de Inclusión e Interculturalidad pertenece al área formación profesional, es de naturaleza teórica, tiene por propósito la reflexión sistemática sobre los conceptos y fundamentos de la inclusión e Interculturalidad. Analiza las practica educativa desde un mundo inclusivo, existentes entre los diversos grupos étnicos en un contexto de igualdad y equidad, buscando una estructura de educación inclusiva de convivencia simétrica y democrática en su formación profesional, conducente a la formación y construcción de la inclusión educativa regional y la formación de la conciencia nacional, articulando entre los contenidos del aprendizaje, la investigación formativa, extensión y proyección social para la formación holística, sistémica y axiológica del futuro profesional concordante con los perfiles determinados en el Diseño Curricular de la carrera profesional.

DERECHO Y GARANTÍAS PROFESIONALES VESPERTINA (2024-1)
SEGUNDO SEMESTRE

Las actividades lectivas pretenden resaltar la necesidad del ejercicio del control constitucional como único mecanismo para garantizar adecuadamente la existencia y plena vigencia del Estado Constitucional. Se pretende aportar en el alumno una oportuna conciencia sobre los mecanismos y procesos efectivos para la defensa de los derechos y libertades fundamentales, teniendo en cuenta la raíz garantista de nuestra disciplina. De esta manera, el alumno es formado teóricamente y con ejercicios prácticos continuos, a efectos de cumplir con los objetivos y competencias que contribuirán a su adecuada capacitación profesional.

DERECHO Y GARANTÍAS PROFESIONALES MATUTINA 2024-1
SEGUNDO SEMESTRE

Las actividades lectivas pretenden resaltar la necesidad del ejercicio del control constitucional como único mecanismo para garantizar adecuadamente la existencia y plena vigencia del Estado Constitucional. Se pretende aportar en el alumno una oportuna conciencia sobre los mecanismos y procesos efectivos para la defensa de los derechos y libertades fundamentales, teniendo en cuenta la raíz garantista de nuestra disciplina. De esta manera, el alumno es formado teóricamente y con ejercicios prácticos continuos, a efectos de cumplir con los objetivos y competencias que contribuirán a su adecuada capacitación profesional.

INVESTIGACIÓN II - B - VESPERTINO
SEGUNDO SEMESTRE

Msc. FÉLIX BRAVO FAYTONG

Investigar significa, averiguar, indagar, buscar. Así pues, la investigación es una actividad inherente a la naturaleza humana, por tanto, la investigación científica se puede definir como unas series de etapa a través de las cuales se busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios (Garza y Alfredo).

INVESTIGACIÓN II - A - MATUTINO
SEGUNDO SEMESTRE

Msc. FÉLIX BRAVO FAYTONG

Investigar significa, averiguar, indagar, buscar. Así pues, la investigación es una actividad inherente a la naturaleza humana, por tanto, la investigación científica se puede definir como unas series de etapa a través de las cuales se busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios (Garza y Alfredo).