El acceso, uso y apropiación de las tecnologías en el cambio de la matriz productiva y las problemáticas socioeconómicas de Latinoamérica y en particular Ecuador, dibuja, las desigualdades de infraestructura tecnológica, en los dispositivos y conexiones, articulando con los aspectos culturales de la población.
El acceso, uso y apropiación de las tecnologías en el cambio de la matriz productiva y las problemáticas socioeconómicas de Latinoamérica y en particular Ecuador, dibuja, las desigualdades de infraestructura tecnológica, en los dispositivos y conexiones, articulando con los aspectos culturales de la población.
Esta asignatura se la imparte en el cuarto semestre de la carrera de Licenciatura en Psicología (Rediseñada) como parte del eje de formación profesional. Consta de Cuatro Unidades que son: Desarrollo de los instrumentos de evaluación psicológica, Proceso de aplicación de los test, Instrumentos de evaluación para medir el proceso de atención y la inteligencia, Instrumentos psicométricos en el estudio de características de la personalidad y la afectividad.
Esta asignatura se la imparte en el cuarto semestre de la carrera de Licenciatura en Psicología (Rediseñada) como parte del eje de formación profesional. Consta de Cuatro Unidades que son: Desarrollo de los instrumentos de evaluación psicológica, Proceso de aplicación de los test, Instrumentos de evaluación para medir el proceso de atención y la inteligencia, Instrumentos psicométricos en el estudio de características de la personalidad y la afectividad.
Psicología Educativa es una ciencia interdisciplinar, autónoma, con sus propios paradigmas, como producto de la interacción de la Psicología y las Ciencias de la Educación. Se ocupa de los procesos de aprendizaje de los temas educativos y de la naturaleza de los métodos empleados para mejorar el aprendizaje. Aporta al perfil del egresado mediante la elaboración y desarrollo de programas de estudios, gestión educativa, modelos educativos de las ciencias cognoscitivas en general; lo cual permite asegurar y desarrollar propuestas que testifican la calidad del futuro profesional.
Psicología Educativa es una ciencia interdisciplinar, autónoma, con sus propios paradigmas, como producto de la interacción de la Psicología y las Ciencias de la Educación. Se ocupa de los procesos de aprendizaje de
los temas educativos y de la naturaleza de los métodos empleados para mejorar el aprendizaje. Aporta al perfil del egresado mediante la elaboración y desarrollo de programas de estudios, gestión educativa, modelos
educativos de las ciencias cognoscitivas en general; lo cual permite asegurar y desarrollar propuestas que testifican la calidad del futuro profesional. El desarrollo de este proceso se basa en cuatro unidades: 1.- Principios
y teorías del aprendizaje. 2.- Perspectivas y teorías de la motivación. 3.- Motivación para aprender. 4.- Rol del Psicólogo Educativo
Psicología Clínica es una asignatura de formación profesional que tiene por finalidad dar a conocer el proceso que debe realizar el psicólogo así como las herramientas a emplear durante el proceso psicodiagnóstico.
El estudio de esta asignatura estará basado en cuatro unidades de análisis: Introducción a la psicología clínica.
El proceso psicodiagnóstico, Aporte de los test en el proceso diagnóstico, Trastornos psicopatológicos, el trabajo que se realizará es de naturaleza teórico-práctico, tiene como propósito desarrollar competencias a través del análisis y comprensión de la Psicología Clínica como campo de especialización.