PSICOLOGÍA DE LA FAMILIA-B-vESPERTINO (ABR-AGO 2024)
SÉPTIMO SEMESTRE

La familia es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad, es considera como una institución social porque refuerza un sistema de normas sociales que rigen el comportamiento de sus miembros. Esta asignatura tiene como objetivo en el estudiante lograr el desarrollo de competencias sobre identificación e intervención de problemáticas familiares y su relación con la actividad educativa en la que se inserta el psicólogo en ese ámbito, para convertirse en agente de prevención, razón por la cual es indispensable que tengan un amplio conocimiento y comprensión del grupo familiar más significativo de la sociedad, grupo que es catalogado como el eje central del devenir de los individuos y de los colectivos, para entenderlo, desde sus elementos estructurales y dinámicos y proponer intervenciones eficaces cuando de cumplir el rol apoyo psicológico se trate.

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DISEÑO DE PROYECTOS EN PSICOLOGIA - VESPERTINA B
SÉPTIMO SEMESTRE

La asignatura de Diseño de Proyectos en Psicología, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de elaborar programas de intervención que les permita afrontar profesionalmente los problemas psicológicos que se presenten en los diferentes contextos. La asignatura contiene: Descripción de la definición de la prevención. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito educativo. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito organizacional.

DISEÑO DE PROYECTOS EN PSICOLOGIA - VESPETTINA A
SÉPTIMO SEMESTRE

La asignatura de Diseño de Proyectos en Psicología, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de elaborar programas de intervención que les permita afrontar profesionalmente los problemas psicológicos que se presenten en los diferentes contextos. La asignatura contiene: Descripción de la definición de la prevención. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito educativo. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito organizacional.

PSICOREHABILITACION 7MO A
SÉPTIMO SEMESTRE

La incorporación de la asignatura de Psicorrehabilitación en la malla curricular de la carrera es fundamental porque proporciona conocimientos valiosos, relacionados con los diversos trastornos psicológicos que se
manifiesta en inicios del desarrollo, es decir de niñez y adolescencia; los mismos que deben ser evaluados en primera instancia con procedimientos psicológicos clínicos para ubicar diagnóstico y a partir de ello iniciar
los respectivos tratamientos basados en rehabilitación; especialmente en el trabajo familiar, la forma de trasmitir el diagnóstico, el trabajo terapéutico por el impacto emocional y luego las estrategias de afrontamiento de
esta condición de vida. Por consiguiente, es importante que el estudiante de la carrera de psicología profundice en estos conocimientos para que en lo posterior optimice el desempeño profesional y cubra las necesidades
de la sociedad.

PSICOLOGIA COMUNITARIA - B - VESPERTINO
SÉPTIMO SEMESTRE

La asignatura ofrece a los estudiantes los conocimientos teóricos, conceptuales y metodológicos necesarios para la comprensión y aplicación de la Psicología en escenarios comunitarios, para contribuir al desarrollo y la transformación social; además será capaz de identificar las raíces socio-culturales a partir de la génesis de la Psicología Comunitaria, es necesario que mediante los principales modelos teóricos de este joven ciencia se identifique problemas y se coadyuvan a la convivencia armónica de las sociedades.

PSICOLOGIA COMUNITARIA - A - VESPERTINO
SÉPTIMO SEMESTRE

La asignatura ofrece a los estudiantes los conocimientos teóricos, conceptuales y metodológicos necesarios para la comprensión y aplicación de la Psicología en escenarios comunitarios, para contribuir al desarrollo y la transformación social; además será capaz de identificar las raíces socio-culturales a partir de la génesis de la Psicología Comunitaria, es necesario que mediante los principales modelos teóricos de este joven ciencia se identifique problemas y se coadyuvan a la convivencia armónica de las sociedades.