PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y DE ESPACIOS TURÍSTICOS "B"
QUINTO SEMESTRE

La asignatura Planificación Territorial y de Espacios Turísticos, de formación profesional, tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes la capacidad de articular los objetivos de desarrollo con el proceso de planificación e implementación de proyectos turísticos con orientación a la gestión sostenible de los destinos turísticos. En las diferentes unidades, los estudiantes revisarán la fundamentación teórica de la planificación turística, aplicando diferentes metodologías para la gestión de territorios urbanos y naturales, ordenamiento territorial y gobernanza del turismo. Al finalizar la asignatura, los estudiantes tendrán conocimientos profundos sobre la formulación de productos de la planificación turística (planes y políticas del turismo).

PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y DE ESPACIOS TURÍSTICOS "A"
QUINTO SEMESTRE

La asignatura Planificación Territorial y de Espacios Turísticos, de formación profesional, tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes la capacidad de articular los objetivos de desarrollo con el proceso de planificación e implementación de proyectos turísticos con orientación a la gestión sostenible de los destinos turísticos. En las diferentes unidades, los estudiantes revisarán la fundamentación teórica de la planificación turística, aplicando diferentes metodologías para la gestión de territorios urbanos y naturales, ordenamiento territorial y gobernanza del turismo. Al finalizar la asignatura, los estudiantes tendrán conocimientos profundos sobre la formulación de productos de la planificación turística (planes y políticas del turismo).

BIOECUADOR "A" 24-25
QUINTO SEMESTRE

La Biodiversidad Ecuatoriana y su conservación es un reto inclaudicable de la sociedad civil, pero de mayor responsabilidad para los profesionales en formación simultánea a la sostenibilidad, las actitudes que se asumen en concordancia de prevención y restablecimiento de ecosistemas en peligro de extinción, forman estructuras de trabajo mancomunado con las características de todas las áreas protegidas del sistema nacional de protección, aunque existen algunas áreas naturales sin protección estatal, no son menos importantes, esta es la razón de formar profesionales con una bitácora de ejemplificación y fiel cumplimiento de las normativas ambientales. Esta asignatura consta de cuatro unidades: Unidad 1 Los ecosistemas del Ecuador y su diversidad, Unidad 2 La riqueza biológica de la flora y fauna ecuatoriana, Unidad 3 Amenazas y falsas alternativas a la extinción de la biodiversidad y Unidad 4 La agrobiodiversidad y la erosión genética.

BIOECUADOR "B" 24-25
QUINTO SEMESTRE

La Biodiversidad Ecuatoriana y su conservación es un reto inclaudicable de la sociedad civil, pero de mayor responsabilidad para los profesionales en formación simultánea a la sostenibilidad, las actitudes que se asumen en concordancia de prevención y restablecimiento de ecosistemas en peligro de extinción, forman estructuras de trabajo mancomunado con las características de todas las áreas protegidas del sistema nacional de protección, aunque existen algunas áreas naturales sin protección estatal, no son menos importantes, esta es la razón de formar profesionales con una bitácora de ejemplificación y fiel cumplimiento de las normativas ambientales. Esta asignatura consta de cuatro unidades: Unidad 1 Los ecosistemas del Ecuador y su diversidad, Unidad 2 La riqueza biológica de la flora y fauna ecuatoriana, Unidad 3 Amenazas y falsas alternativas a la extinción de la biodiversidad y Unidad 4 La agrobiodiversidad y la erosión genética.

TURISMO SOCIAL E INCLUSIVO - A - MATUTINA
QUINTO SEMESTRE

La asignatura Turismo Social e Inclusivo es de formación profesional y proporciona al alumnado los instrumentos necesarios para poder llevar a cabo proyectos de desarrollo turístico sostenible, consolidando una formación desde la perspectiva humanística, en donde se estudia al turismo como derecho humano y la importancia de la democratización del turismo para apuntalar las bases del turismo social cuyas características es poner al alcance del ocio turístico a la población en general, independientemente de su condición económica, social, física, etc. Así también, a través de esta asignatura se establecerá un marco de referencia orientado hacia un proceso de
mejora de la calidad, tanto en los servicios como en su prestación y como consecuencia lograr la inclusión de la población libre de barreras para acceder a la actividad turística; esto conlleva al compromiso del gestor turístico a desempeñarse con capacidad de juicio en el ámbito profesional del nuevo turismo, aplicando sus conocimientos y criterios científicos-técnicos a la problemática general del desarrollo turístico.
Esta asignatura contribuye directamente con el enunciado del perfil de egreso de la carrera: Relaciona los conocimientos teóricos concernientes al área turística y afines dentro de la práctica del ejercicio profesional y diseña estrategias que permitan empoderar a la comunidad en el proceso de desarrollo de proyectos turísticos sostenibles. Al finalizar los estudios de la asignatura, el estudiante estará capacitado para reconocer las características del turismo social y su normativa internacional, así como el reconocimiento al diseño universal en establecimientos y servicios turístico