LENGUAJE Y COMUNICACIÓN VESP B SEPT 2024 - MARZO 2025
PRIMER SEMESTRE

La cátedra de Lenguaje y Comunicación pretende fomentar los hábitos de lectura crítica, la redacción y elaboración de ensayos y documentos científicos de los estudiantes.
Conocimientos que posibilitan al estudiante conocer y mejorar sus técnicas de comunicación oral y lenguaje corporal a fin de que pueda aplicarlos en su vida profesional. La
asignatura pretende abordar temas generales que aporten al perfil profesional del estudiante, abordando las siguientes unidades: Comunicación Oral y Asertiva, que le
permitirá al estudiante desarrollar habilidades sociales que favorezcan su desarrollo profesional. El Texto y la Comunicación Científica, desarrollaran en el estudiante
habilidades de análisis y comprensión de la ciencia. La Comunicación Digital, permitirá que el estudiante comprenda la importancia y utilidad que se debe dar a la Tecnología
y La Construcción del Párrafo, permitirá que el educando tenga capacidad de transmitir sus ideas y la de otros a través de la redacción académica y científica

REALIDAD SOCIOECONOMICA CULTURAL Y ECOLOGICA VESP B SEPT 2024 - MARZO 2025
PRIMER SEMESTRE

Realidad Socioeconómica, Cultural y Ecológica es una asignatura socioeducativa correspondiente al eje de formación Básica. Sus contenidos se orientan a informar, conocer, analizar e interpretar la realidad socioeconómica, cultural y ecológica del país como una expresión de su caracterización económica, social, política. Identifica por un lado la diversidad cultural, la aplicación de la interculturalidad en la práctica social y por otro, la naturaleza de las políticas ambientalistas, sus causas y efectos.

INVESTIGACION I VESP B - SEPT 2024 - MARZ 2025
PRIMER SEMESTRE

Investigar significa, averiguar, indagar, buscar. Así pues, la investigación es una actividad inherente a la naturaleza humana, por tanto, la investigación se puede definir como una serie de etapas a través de las cuales se busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios (garza y Alfredo ) También se la concibe como un conjunto de procesos sistemáticos, críticos e empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno, la misma que busca definir como unas series de etapas a través de las cuales busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios; es dinámica cambiante e evolutiva y se puede manifestar en tres formas: cuantitativa, cualitativa, mixta, cuyo objetivo es la búsqueda y producción de nuevos conocimientos.