La Psicopatología constituye una materia básica de la ciencia de la psicología. Aprender a evaluar, diagnosticar y tratar las distintas patologías mentales es un elemento fundamental para la profesión de psicólogo en cualquiera de sus campos de actuación.
La asignatura de Necesidades Educativas Especiales es de formación y de naturaleza: teórico- práctico, forma parte de los cimientos principales para el ejercicio profesional del psicólogo en el área de la educación. se enmarca dentro de una visión fundamental centrada en cómo abordarlas desde el ámbito educativo y en colaboración con la familia. Nos pretende dar una visión exhaustiva de la materia sino, en primer lugar, reflexionar sobre el concepto de las necesidades especiales para posteriormente introducir cuestiones básicas de intervención en algunas de las discapacidades mentales y trastornos físicas, sensoriales y dificultades especificas del aprendizaje, más frecuentes que se puedan presentar en el aula y donde el docente debe identificar para que sea evaluado. Se desarrollara la Fundamentación teórica de las necesidades educativas especiales; así como también las necesidades educativas especiales asociadas y no a la discapacidad y finalmente el rol del psicólogo en la detección atención y seguimientos a estudiantes necesidades educativas especiales.
La asignatura de Necesidades Educativas Especiales es de formación y de naturaleza: teórico- práctico, forma parte de los cimientos principales para el ejercicio profesional del psicólogo en el área de la educación. se enmarca dentro de una visión fundamental centrada en cómo abordarlas desde el ámbito educativo y en colaboración con la familia. Nos pretende dar una visión exhaustiva de la materia sino, en primer lugar, reflexionar sobre el concepto de las necesidades especiales para posteriormente introducir cuestiones básicas de intervención en algunas de las discapacidades mentales y trastornos físicas, sensoriales y dificultades especificas del aprendizaje, más frecuentes que se puedan presentar en el aula y donde el docente debe identificar para que sea evaluado. Se desarrollara la Fundamentación teórica de las necesidades educativas especiales; así como también las necesidades educativas especiales asociadas y no a la discapacidad y finalmente el rol del psicólogo en la detección atención y seguimientos a estudiantes necesidades educativas especiales.
Esta asignatura se la imparte en el quinto semestre de la carrera de Licenciatura en Psicología (Rediseñada) como parte del eje de formación profesional y dar la continuidad al prerrequisito Catedra Integradora Psicometría I. Consta de Cuatro Unidades que son: la primera unidad se trata de instrumentos de evaluación para medirlas algunas necesidades educativas transitorias, segunda unidad consta de instrumentos para la evaluación de algunas necesidades educativas permanentes, la tercera unidad evaluación para el desarrollo humano en el área educativa y la cuarta unidad Instrumentos psicométricos utilizados en la selección de personal; Con el fin de evaluar los problemas educativos, las necesidades educativas especiales y la selección del personal lo que permite hacer una comparación de dichos aspectos para intervenir los problemas en el aula y realizar una acertada selección del personal en una empresa.
La asignatura Ofimática II, se imparte en el quinto nivel de la carrera Licenciatura en Psicología. La asignatura busca que el estudiante adquiera los conceptos avanzados que le permitan utilizar sus conocimiento de Word, Excel y Power Point de tan forma que comprenda y aplique nuevas
herramientas al crear bases de datos, gráficos avanzados, tablas y gráficos dinámicos y presentaciones profesionales, con lo cual amplía su formación en el ámbito de la informática y le habilitará afrontar con soltura las necesidades que pueda tener en su futuro profesional en el manejo y uso de instrumentos del paquete Office.
La Psicología del Desarrollo II: Es una asignatura fundamental del quinto semestre, cuyo propósito es proporcionar a los estudiantes un entendimiento profundo sobre el desarrollo en la adultez y la vejez.
Este curso está diseñado para equipar a los estudiantes con conocimientos esenciales sobre las distintas etapas de la vida adulta, enfocándose en los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que influyen en el
envejecimiento. El mismo que se estructura en cuatro unidades que permiten a los estudiantes explorar de manera integral el desarrollo adulto y vejez:
La Psicopatología constituye una materia básica de la ciencia de la psicología. Aprender a evaluar, diagnosticar y tratar las distintas patologías mentales es un elemento fundamental para la profesión de psicólogo en cualquiera de sus campos de actuación.
La Psicología del Desarrollo II: Es una asignatura fundamental del quinto semestre, cuyo propósito es proporcionar a los estudiantes un entendimiento profundo sobre el desarrollo en la adultez y la vejez.
Este curso está diseñado para equipar a los estudiantes con conocimientos esenciales sobre las distintas etapas de la vida adulta, enfocándose en los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que influyen en el
envejecimiento.