La asignatura de Neurociencia y aprendizaje de la carrera de Educación Inicial, es una disciplina que nos ayuda a entender que el proceso gradual del desarrollo cerebral llega a ser esencial para replantear desde nuevas propuestas curriculares hasta el estilo de disciplina que se llevará a cabo en el aula, considerando el nivel de madurez de cada estudiante. Para vincular la práctica pedagógica con los aportes neuro- científicos, es de máxima importancia que el educador tenga un conocimiento elemental de la estructura del cerebro, zonas esenciales del sistema nervioso, de los hemisferios, los lóbulos y la corteza cerebral.
Msc. Robledo Galeas Ronald Alain
La asignatura deNeurociencia y aprendizaje de la carrera de Educación Inicial, es una disciplina que nos ayuda a entender que el proceso gradual del desarrollo cerebral llega a ser esencial para replantear desde nuevas
propuestas curriculares hasta el estilo de disciplina que se llevará a cabo en el aula
Contextos de Desarrollo Profesional de la Educación inicial, orienta al alumnado para que comprenda el espacio institucional complejo en el que tendrá que desarrollar su actividad docente, clarificando los principales ámbitos de actuación en la misma. Integrándose con el conjunto de disciplinas que se imparte en el segundo nivel de formación, contextualiza la organización, naturaleza y dimensiones configuradoras que permite una significancia en el aprendizaje y a la vez la pertinencia para el futuro desempeño laboral.
Contextos de Desarrollo Profesional de la Educación inicial, orienta al alumnado para que comprenda el espacio institucional complejo en el que tendrá que desarrollar su actividad docente, clarificando los principales ámbitos de actuación en la misma. Integrándose con el conjunto de disciplinas que se imparte en el segundo nivel de formación, contextualiza la organización, naturaleza y dimensiones configuradoras que permite una significancia en el aprendizaje y a la vez la pertinencia para el futuro desempeño laboral.
La asignatura Familia y Sociedad en Educación Inicial, reflexiona en la importancia de la relación estudiantes-familia y comunidad y su implicación en el desarrollo efectivo del aprendizaje aplicado a la práctica. Se enfoca en el análisis de las relaciones entre cultura y cambio social, con visión integrada micro, macro y transcultural, así la importancia y trascendencia de la coeducación dentro del proceso educativo integral. El estudiante aplicara las investigaciones sobre la educación como agente de cambio social, demostrando originalidad en su práctica pre profesional, trabajando en las habilidades, destrezas sólidas de su formación ética para promover de forma creativa valores como empatía y solidaridad en los proyectos que se generen en el campo pre profesional. El estudiante aplicara las investigaciones sobre la educación como agente de cambio social, demostrando originalidad en su práctica pre profesional, trabajando en las habilidades, destrezas sólidas de su formación ética para promover de forma creativa valores como empatía y solidaridad en los proyectos que se generen en el campo pre profesional