La asignatura de Lenguaje y comunicación académica de la carrera de Educación Inicial, es una disciplina que ofrece lineamientos esenciales con el objetivo de desarrollar en el estudiante las competencias comunicativas específicas de un discurso. En concreto, el desarrollo de la asignatura le permitirá al estudiante lograr una locución eficaz en el plano oral, una lectura comprensiva y crítica y la capacidad para redactar en forma coherente, cohesiva y adecuada textos académicos. El enfoque metodológico es eminentemente teórico-práctico. Parte de la escritura como instrumento de reflexión y aprendizaje y como estímulo y modelo para la expresión escrita. . Describe los factores que influyen en la efectividad de la comunicación y capacita al estudiante para que identifique las características y requerimientos básicos en la comunicación oral y escrita.
Pedagogía y didáctica en educación inicial, permitirá al estudiante conocer y descubrir los procesos pedagógicos, enmarcados en el desarrollo evolutivo y Psico-social de los niños y niñas que se atienden en los establecimientos educativos del nivel inicial; cumpliendo su praxis profesional utilizando las herramientas necesarias para diagnosticar los procesos didácticos dados dentro y fuera del aula, Con la integración de los conocimientos disciplinares de las ciencias, la educación, la comunicación, la filosofía, la antropología, la psicología, la biología, la sociología, y la política, entre otros enfoques multidisciplinares y poli causales que aporten a la comprensión y al diagnóstico de fenómenos, contextos, procesos, sujetos y sistemas educativos. En el eje metodológico-profesional. Implica sistemas de planificación, gestión y evaluación del proceso de aprendizaje, para la superación de las tensiones que se generan en los ritmos, formas, estilos y modos de aprendizaje.
Pedagogía y didáctica en educación inicial, permitirá al estudiante conocer y descubrir los procesos pedagógicos, enmarcados en el desarrollo evolutivo y Psico-social de los niños y niñas que se atienden en los establecimientos educativos del nivel inicial; cumpliendo su praxis profesional utilizando las herramientas necesarias para diagnosticar los procesos didácticos dados dentro y fuera del aula, Con la integración de los conocimientos disciplinares de las ciencias, la educación, la comunicación, la filosofía, la antropología, la psicología, la biología, la sociología, y la política, entre otros enfoques multidisciplinares y poli causales que aporten a la comprensión y al diagnóstico de fenómenos, contextos, procesos, sujetos y sistemas educativos. En el eje metodológico-profesional. Implica sistemas de planificación, gestión y evaluación del proceso de aprendizaje, para la superación de las tensiones que se generan en los ritmos, formas, estilos y modos de aprendizaje.
Msc. Robledo Galeas Ronald Alain.
En esta asignatura se abordan los procesos de cambio psicológico que ocurre en las personas a lo largo de su vida, desde la etapa prenatal, continuando en la primera y segunda infancia, adolescencia, adultez y hasta el
adulto mayor.
Msc. Robledo Galeas Ronald Alain
En esta asignatura se abordan los procesos de cambio psicológico que ocurre en las personas a lo largo de su vida, desde la etapa prenatal, continuando en la primera y segunda infancia, adolescencia, adultez y hasta el adulto mayor.