La asignatura de Psicomotricidad y Lúdica de la carrera de Educación Inicial, está dirigida a las futuras docentes de la especialidad de Inicial brinda las bases teóricas que sustentan el desarrollo psicomotor del niño menor de seis años y su relación con otras dimensiones del desarrollo, valorando la importancia del cuerpo como medio de aprendizaje, expresión relación en la vida del niño. A través de esta área se desarrollan acciones teórico prácticas sobre la estructuración del esquema corporal, actividades lúdicas en la etapa pre escolar y expresión corporal; así mismo, permite aplicar una metodología adecuada y técnicas específicas para el desarrollo de sesiones de psicomotricidad para el nivel inicial, teniendo en cuenta la utilización de materiales educativos.
La asignatura de Psicomotricidad y Lúdica de la carrera de Educación Inicial, está dirigida a las futuras docentes de la especialidad de Inicial brinda las bases teóricas que sustentan el desarrollo psicomotor del niño menor de seis años y su relación con otras dimensiones del desarrollo, valorando la importancia del cuerpo como medio de aprendizaje, expresión relación en la vida del niño. A través de esta área se desarrollan acciones teórico prácticas sobre la estructuración del esquema corporal, actividades lúdicas en la etapa pre escolar y expresión corporal; así mismo, permite aplicar una metodología adecuada y técnicas específicas para el desarrollo de sesiones de psicomotricidad para el nivel inicial, teniendo en cuenta la utilización de materiales educativos.
Msc. Robledo Galeas Ronald Alain
La asignatura Atención a la diversidad e inclusión en el marco de derechos, analiza la perspectiva para comprender la interrelación entre las políticas y prácticas educativas en materia de atención a la diversidad.
Msc. Robledo Alain Ronald Alain
La asignatura Atención a la diversidad e inclusión en el marco de derechos, analiza la perspectiva para comprender la interrelación entre las políticas y prácticas educativas en materia de atención a la diversidad.