La asignatura CULTURA FÍSICA, corresponde a la unidad de organización curricular profesional. Sus contenidos aportan a la formación integral de los estudiantes en la carrera de Educación Básica para proporcionar conocimientos sobre la introducción a la cultura física, recreación, actividad física, salud y deportes colectivos; componentes del Sistema Nacional de Educación (SNE), como las escuelas y las respectivas comunidades, o en ámbitos más amplios, como los de supervisión y alta dirección del SNE para que cada uno pueda contribuir de manera eficaz al logro de los objetivos educacionales. Al finalizar el periodo, los estudiantes podrán aportan al desarrollo de habilidades de la cultura física y aplicar destrezas motrices básicas en el fomento de hábitos saludables.
- Ms. Victoria Guijarro Intriago
- Docente Titular de la Carrera de Educación Básica.
La asignatura CULTURA FÍSICA, corresponde a la unidad de organización curricular profesional. Sus contenidos aportan a la formación integral de los estudiantes en la carrera de Educación Básica para proporcionar conocimientos sobre la introducción a la cultura física, recreación, actividad física, salud y deportes colectivos; componentes del Sistema Nacional de Educación (SNE), como las escuelas y las respectivas comunidades, o en ámbitos más amplios, como los de supervisión y alta dirección del SNE para que cada uno pueda contribuir de manera eficaz al logro de los objetivos educacionales. Al finalizar el periodo, los estudiantes podrán aportan al desarrollo de habilidades de la cultura física y aplicar destrezas motrices básicas en el fomento de hábitos saludables.
- Ms. Victoria Guijarro Intriago
- Docente Titular de la Carrera de Educación Básica.
La asignatura Modelos pedagógicos corresponde a la catedra integradora (CI) y a la unidad de organización curricular Básica, integra sus contenidos a las diferentes asignaturas del tercer nivel; Además, aporta a la formación integral del estudiante, mediante los conocimientos sobre los modelos pedagógicos tradicionales contemporáneos y modernos, haciendo una convergencia de saberes, para ser aplicados en las instituciones educativas de Educación General Básica (EGB). Al finalizar el período el estudiante será capaz profundizar los conocimientos sobre modelos pedagógicos en el contexto actual acorde al nuevo sistema educativo contribuyendo al perfil profesional.
La asignatura Modelos pedagógicos corresponde a la catedra integradora (CI) y a la unidad de organización curricular Básica, integra sus contenidos a las diferentes asignaturas del tercer nivel; Además, aporta a la formación integral del estudiante, mediante los conocimientos sobre los modelos pedagógicos tradicionales contemporáneos y modernos, haciendo una convergencia de saberes, para ser aplicados en las instituciones educativas de Educación General Básica (EGB). Al finalizar el período el estudiante será capaz profundizar los conocimientos sobre modelos pedagógicos en el contexto actual acorde al nuevo sistema educativo contribuyendo al perfil profesional.
En la actualidad el impacto de las nuevas tecnologías en todos los campos del conocimiento juega un papel importante en la formación de todos los perfiles profesionales, por esto, para los futuros Profesores de Educación Básica, es necesario conocer herramientas tecnológicas y utilizarlas como un factor determinante en la eficiencia de su desempeño laboral. La asignatura Informática Orientada a la Educación está direccionada a desarrollar en los estudiantes de la Carrera, competencias para el uso de las Tics como apoyo en el trabajo diario de docentes de las Unidades Educativas, impulsando además su sentido innovador y creativo para la implementación de estrategias, técnicas y recursos de aprendizaje
En la actualidad el impacto de las nuevas tecnologías en todos los campos del conocimiento juega un papel importante en la formación de todos los perfiles profesionales, por esto, para los futuros Profesores de Educación Básica, es necesario conocer herramientas tecnológicas y utilizarlas como un factor determinante en la eficiencia de su desempeño laboral. La asignatura Informática Orientada a la Educación está direccionada a desarrollar en los estudiantes de la Carrera, competencias para el uso de las Tics como apoyo en el trabajo diario de docentes de las Unidades Educativas, impulsando además su sentido innovador y creativo para la implementación de estrategias, técnicas y recursos de aprendizaje