El currículo se refiere al modelo pedagógico que orienta, propone y regula el sistema de experiencias de aprendizaje que deben lograrse por los estudiantes en un proceso educativo, en función del desarrollo de
conocimientos, habilidades y valores humanos, para promover solidas competencias de actuación en correspondencia con las necesidades de la sociedad.
Se requiere reflexionar sobre nuevos retos que se plantean a la educación en la actualidad, lo cual requieren de una adecuada atención por los modelos educativos y en particular del currículo que integra y sistematiza las
nuevas experiencias de aprendizaje a desarrollar, para lograr los procesos educativos y que los estudiantes utilicen las herramientas para buscar, procesar información a partir de adecuadas bases científicas para aplicar
las tecnologías de Información e Integración Curricular como una herramienta durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
El currículo se refiere al modelo pedagógico que orienta, propone y regula el sistema de experiencias de aprendizaje que deben lograrse por los estudiantes en un proceso educativo, en función del desarrollo de
conocimientos, habilidades y valores humanos, para promover solidas competencias de actuación en correspondencia con las necesidades de la sociedad.
Se requiere reflexionar sobre nuevos retos que se plantean a la educación en la actualidad, lo cual requieren de una adecuada atención por los modelos educativos y en particular del currículo que integra y sistematiza las
nuevas experiencias de aprendizaje a desarrollar, para lograr los procesos educativos y que los estudiantes utilicen las herramientas para buscar, procesar información a partir de adecuadas bases científicas para aplicar
las tecnologías de Información e Integración Curricular como una herramienta durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
En esta asignatura los alumnos adquieren los conocimientos básicos, relevantes y actualizados acerca de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, como la sociedad del conocimiento parte del aprendizaje y su relación en el entorno, así como la utilización y elaboración de materiales y recursos didácticos de carácter tecnológico y sus aplicaciones didácticas dentro de los procesos comunicativos, organizativas y administrativas del entorno educativo.
Msc. Gladys Veronica Ronquillo Murrieta
En esta asignatura los alumnos adquieren los conocimientos básicos, relevantes y actualizados acerca de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, como la sociedad del conocimiento parte del aprendizaje y su relación en el entorno, así como la utilización y elaboración de materiales y recursos didácticos de carácter tecnológico y sus aplicaciones didácticas dentro de los procesos comunicativos, organizativas y administrativas del entorno educativo.
Msc. Veronica Ronquillo Murrieta
Esta Asignatura es de formación profesional, la estadística aplicada a la informática y la Investigación considerando el procedimiento que utilizamos ordinariamente para adquirir conocimientos de manera científica. Genera la capacidad para detectar aspectos preponderantes mediante técnicas de investigación para recopilar, explorar y presentar grandes cantidades de datos para descubrir patrones y tendencias implícitos
Msc. Gladys Veronica Ronquillo Murrieta
Esta Asignatura es de formación profesional, la estadística aplicada a la informática y la Investigación considerando el procedimiento que utilizamos ordinariamente para adquirir conocimientos de manera científica. Genera la capacidad para detectar aspectos preponderantes mediante técnicas de investigación para recopilar, explorar y presentar grandes cantidades de datos para descubrir patrones y tendencias implícitos
Msc. Veronica Ronquillo Murrieta