La asignatura de Realidad Socioeconómica Cultural y Ecológica radica su importancia en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales-Informática, en asentar las bases para que los estudiantes desde su proyección consciente como seres sociales comiencen a ser protagonistas de un cambio social para la nueva construcción de un país diferente e inclusivo.
Identificando datos, hechos, fenómenos y acontecimientos de la realidad geográfica, histórica, y ambiental del Ecuador. Investiga y analizar críticamente el conocimiento sobre la población y producción del país para relacionarlos con los diferentes escenarios sociales y ambientales de la sociedad latinoamericana. Todo está sustentado en el análisis crítico y la comprensión de información específica, teórica y sintetizada con el fin de aplicarla en las diferentes situaciones de la cotidianeidad dentro de su contexto profesional
Programación Orientada a Objetos es formación Profesional, de tipo teórico-práctico y tiene el propósito de proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para satisfacer los requerimientos de información de las empresas/institución a través de la creación de programas informáticos. El contenido incluye temas relacionados con la programación orientada a objetos.
Esta asignatura es de formación profesional, sus contenidos están orientados a promover el uso de la tecnología como herramienta didáctica en clase, de tal forma preparar a los estudiantes para enfrentar la satisfacción de sus necesidades existenciales y axiológicas mediante la utilización de plataformas, y demás recursos electrónicos que están al alcance de todos, además esta asignatura contribuye con el enunciado del perfil de egreso
de la carrera ?Selecciona e integra procesos, saberes y conocimientos disciplinares profesionales e investigativos de las ciencias pedagógicas apoyado en recursos tecnológicos para generar aprendizajes significativos?.
Las unidades de la asignatura son las siguientes: Niveles de formación tecnológica de la educación básica en Ecuador, La información y sus sistemas de información como ponerla al servicio educativo, Estrategias de enseñanza con apoya de tecnología en el proceso educativo, Metodología del desarrollo software y el ciclo de vida de desarrollo del sistema.
Esta asignatura es de formación profesional, sus contenidos están orientados a promover el uso de la tecnología como herramienta didáctica en clase, de tal forma preparar a los estudiantes para enfrentar la satisfacción de sus necesidades existenciales y axiológicas mediante la utilización de plataformas, y demás recursos electrónicos que están al alcance de todos, además esta asignatura contribuye con el enunciado del perfil de egreso de la carrera? Selecciona e integra procesos, saberes y conocimientos disciplinares profesionales e investigativos de las ciencias pedagógicas apoyado en recursos tecnológicos para generar aprendizajes significativos?.
Las unidades de la asignatura son las siguientes: Niveles de formación tecnológica de la educación básica en Ecuador, La información y sus sistemas de información como ponerla al servicio educativo, Estrategias de enseñanza con apoya de tecnología en el proceso educativo, Metodología del desarrollo software y el ciclo de vida de desarrollo del sistema.
Esta permite Redactar diversos textos y que sepa obtener información mediante el uso de diversas estrategias de comprensión de lectura y acciones de investigación documental de calidad, en la cual permite tener
conocimiento como elabora textos escritos de naturaleza expositiva, narrativa, explicativa, creativa, persuasiva, de referencia y argumentativa, ya que serán éstos los que con mayor frecuencia tendrán que redactar en su
vida académica y profesional. En esta asignatura también permite el involucramiento a los estudiantes para que sean más investigadores sobre la escritura revelan que comprender y producir textos es un tema que
necesita ser repensado desde varias miradas, entre ellas, la enseñanza. Los resultados dan cuenta de que la escritura de un género, en este caso el resumen, es una experiencia de aprendizaje sobre el propio género y las
convenciones discursivas de la disciplina que los estudiantes valoran positivamente.
Al finalizar los estudios de la asignatura, el estudiante estará capacitado para realizar Taller de Escritura y brindando así un valor agregado en su profesión.
Esta permite Redactar diversos textos y que sepa obtener información mediante el uso de diversas estrategias de comprensión de lectura y acciones de investigación documental de calidad, en la cual permite tener
conocimiento como elabora textos escritos de naturaleza expositiva, narrativa, explicativa, creativa, persuasiva, de referencia y argumentativa, ya que serán éstos los que con mayor frecuencia tendrán que redactar en su
vida académica y profesional. En esta asignatura también permite el involucramiento a los estudiantes para que sean más investigadores sobre la escritura revelan que comprender y producir textos es un tema que
necesita ser repensado desde varias miradas, entre ellas, la enseñanza. Los resultados dan cuenta de que la escritura de un género, en este caso el resumen, es una experiencia de aprendizaje sobre el propio género y las
convenciones discursivas de la disciplina que los estudiantes valoran positivamente.
Al finalizar los estudios de la asignatura, el estudiante estará capacitado para realizar Taller de Escritura y brindando así un valor agregado en su profesión.