TICS APLICADAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE VESPERTINO
CUARTO SEMESTRE

La TICS APLICADAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE , se encuentran ubicada dentro  del campo de formación de la praxis Pre Profesional, en este primer nivel de formación se enfoca  hacia los contextos y sistemas pedagógicos de la educación en el área de la Actividad Física y Deporte, a partir de una aproximación Diagnostica de la política educativa en instituciones Educativas específicas en el área de la Actividad Física y Deporte Esta asignatura se sustenta en la pedagogía de la actividad física y deporte teniendo como objeto el estudio del fenómeno educativo en el área de la actividad e integra las diferentes asignaturas que se imparten en el primer nivel de formación, permitiendo la asociación de los contenidos por asignaturas que les permita al estudiante una significancia en el aprendizaje y a la vez pertinencia para su futuro desempeño en el campo laboral.

TICS APLICADAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
CUARTO SEMESTRE

La TICS APLICADAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE , se encuentran ubicada dentro  del campo de formación de la praxis Pre Profesional, en este primer nivel de formación se enfoca  hacia los contextos y sistemas pedagógicos de la educación en el área de la Actividad Física y Deporte, a partir de una aproximación Diagnostica de la política educativa en instituciones Educativas específicas en el área de la Actividad Física y Deporte Esta asignatura se sustenta en la pedagogía de la actividad física y deporte teniendo como objeto el estudio del fenómeno educativo en el área de la actividad e integra las diferentes asignaturas que se imparten en el primer nivel de formación, permitiendo la asociación de los contenidos por asignaturas que les permita al estudiante una significancia en el aprendizaje y a la vez pertinencia para su futuro desempeño en el campo laboral.

DIDÁCTICA Y DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN FÍSICA INICIAL - VESPERTINA A - SEPTIEMBRE 2024 - MARZO 2025
CUARTO SEMESTRE

La didáctica y desarrollo psicomotriz en la educación física inicial, se encuentran ubicada dentro de la Unidad profesional, en el cuarto nivel de formación del profesional de la Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, se enfoca hacia las bases pedagógicas y metodológicas para la enseñanza- aprendizaje en la Educación Física Inicial, a partir de la didáctica y el desarrollo psicomotriz en la primera infancia y la aplicación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza de la actividad física y deporte en esta etapa de desarrollo del ser humano. Tiene como objeto el estudio del fenómeno educativo en el área de la actividad en esta etapa de desarrollo e integra las diferentes asignaturas que se imparten en el nivel de formación, permitiendo la asociación de los contenidos que les permita al estudiante una significancia en el aprendizaje y a la vez pertinencia para su futuro desempeño en el campo laboral

DIDÁCTICA Y DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN FÍSICA INICIAL - MATUTINA A - SEPTIEMBRE 2024 - MARZO 2025
CUARTO SEMESTRE

La didáctica y desarrollo psicomotriz en la educación física inicial, se encuentran ubicada dentro de la Unidad profesional, en el cuarto nivel de formación del profesional de la Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, se enfoca hacia las bases pedagógicas y metodológicas para la enseñanza- aprendizaje en la Educación Física Inicial, a partir de la didáctica y el desarrollo psicomotriz en la primera infancia y la aplicación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza de la actividad física y deporte en esta etapa de desarrollo del ser humano. Tiene como objeto el estudio del fenómeno educativo en el área de la actividad en esta etapa de desarrollo e integra las diferentes asignaturas que se imparten en el nivel de formación, permitiendo la asociación de los contenidos que les permita al estudiante una significancia en el aprendizaje y a la vez pertinencia para su futuro desempeño en el campo laboral

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LOS JUEGOS MATUTINA
CUARTO SEMESTRE

Esta asignatura se encuentra dentro de la unidad organizacional curricular está en el ámbito profesional. Tomando en cuenta estos antecedentes se aborda el tema del juego y su importancia en el aprendizaje y el desarrollo integral del niño a través de un análisis crítico de los aspectos más relevantes de las diferentes teorías sobre el juego como herramienta educativa, además se muestra la importancia del juego en la sociedad y la cultura al pasar de los años considerándolo un complemento muy relevante en el hecho académico para el futuro profesional.