INTEGRACION CURRICULAR
OCTAVO SEMESTRE

La Integración curricular es una asignatura que se encuentra ubicada en el 8vo nivel del macro currículo de la carrera Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, está fundamentada en las competencias profesionales
para el abordaje de situaciones, necesidades, problemas, dilemas o desafíos de la profesión y los contextos; desde un enfoque reflexivo, investigativo, experimental, innovador, entre otros, según el modelo educativo de
la carrera.

PLANIFICACION CURRICULAR
OCTAVO SEMESTRE

La asignatura de planificación curricular pertenece a la unidad de formación profesional, habilita al estudiante como diseñador del currículo en su nivel de desempeño, en función del modelo pedagógico educativo vigente y las múltiples exigencias del contexto, para responder y solucionar las necesidades, intereses y problemas de la sociedad; mediante el análisis, descripción, acción reflexión, practica de concreción de los niveles del currículo en la práctica pedagógica. La metodología partirá de las experiencias de los docentes y de un proceso critico reflexivo y su programación será concretada en unidades didácticas y algunas sesiones de aprendizaje, por grado educativo en el que se desempeña el docente.

MASIFICACIÓN DEPORTIVA ESCOLAR - A - VESPERTINO
OCTAVO SEMESTRE

La asignatura masificación deportiva escolar es de carácter teórico-práctico tiene como objeto analizar los referentes teóricos, la organización del sistema deportivo educativo en el ecuador, las generalidades de las
organizaciones deportivas para la iniciación de la práctica deportiva, así como también la selección de talentos deportivos, esto permite la obtención de herramientas para intervenir mediante procesos metodológicos por parte del futuro profesional con el fin de aplicarse en los estudiantes de los diferentes contextos, en donde enseñar son partes de las capacidades y cualidades para el desempeño del docente, esta cátedra que pertenece a la unidad profesional de la carrera de pedagogía de la actividad física y deporte.