La asignatura Didáctica de Ciencias Naturales, corresponde al sexto semestre de la carrera de Educación Básica, tiene como objetivo formar docentes capaces de comprender y explicar los conceptos fundamentales de las Ciencias Naturales se caracterizan por abarcar un sinnúmero de contenidos sustentados en los fenómenos naturales y su contexto, a través de la construcción de conceptos y la búsqueda de relaciones entre estos, que permiten conocer la naturaleza y comprender sus transformaciones y condiciones físico-químicas de los seres vivos y del planeta; sin olvidar nuevas ramas que serán desarrolladas en forma transversal a lo largo del proceso de aprendizaje. Asimismo, busca desarrollar en los futuros docentes la habilidad de fomentar el pensamiento crítico en sus alumnos, con el uso de herramientas tecnológicas y recursos digitales como medios para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, Al finalizar el semestre, los estudiantes serán capaces de diseñar estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de las Ciencias Naturales, favoreciendo un aprendizaje significativo e interdisciplina.
Ph.D.Gina Real Zumba.Post.Dra
La asignatura Didáctica de Ciencias Naturales, corresponde al sexto semestre de la carrera de Educación Básica, tiene como objetivo formar docentes capaces de comprender y explicar los conceptos fundamentales de las Ciencias Naturales se caracterizan por abarcar un sinnúmero de contenidos sustentados en los fenómenos naturales y su contexto, a través de la construcción de conceptos y la búsqueda de relaciones entre estos, que permiten conocer la naturaleza y comprender sus transformaciones y condiciones físico-químicas de los seres vivos y del planeta; sin olvidar nuevas ramas que serán desarrolladas en forma transversal a lo largo del proceso de aprendizaje. Asimismo, busca desarrollar en los futuros docentes la habilidad de fomentar el pensamiento crítico en sus alumnos, con el uso de herramientas tecnológicas y recursos digitales como medios para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, Al finalizar el semestre, los estudiantes serán capaces de diseñar estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de las Ciencias Naturales, favoreciendo un aprendizaje significativo e interdisciplina.
Ph.D.Gina Real Zumba.Post.Dra
La asignatura Estadística Aplicada a la Educación se centra en el estudio y aplicación de métodos estadísticos para analizar datos educativos, interpretar resultados de investigaciones pedagógicas y optimizar procesos de evaluación institucional. A través de herramientas cuantitativas, se abordan temas como el diseño de instrumentos de medición, el análisis de rendimiento académico y la identificación de tendencias en poblaciones estudiantiles
- Ms. Jennifer Mariel Barros Vera
- Docente de la Carrera de Educación Básica.
- Email: jbarros@utb.edu.ec
La asignatura Estadística Aplicada a la Educación se centra en el estudio y aplicación de métodos estadísticos para analizar datos educativos, interpretar resultados de investigaciones pedagógicas y optimizar procesos de evaluación institucional. A través de herramientas cuantitativas, se abordan temas como el diseño de instrumentos de medición, el análisis de rendimiento académico y la identificación de tendencias en poblaciones estudiantiles
- Ms. Jennifer Mariel Barros Vera
- Docente de la Carrera de Educación Básica.
- Email: jbarros@utb.edu.ec