EDUCACION INCLUSIVA Y ATENCION A LA DIVERSIDAD
SEPTIMO SEMESTRE

La asignatura aborda los fundamentos teóricos y prácticos de la educación inclusiva, promoviendo el reconocimiento y la valoración de la diversidad en el aula. Se enfoca en el diseño de estrategias pedagógicas que favorezcan la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, con especial atención a aquellos con necesidades educativas especiales y contextos vulnerables. Fomenta una mirada crítica, reflexiva y comprometida con una educación equitativa y de calidad

DISEÑO DE PROYECTO DE INVESTIGACION 7MO A VESPERTINA
SEPTIMO SEMESTRE

La asignatura "Diseño de Proyecto de Investigación" tiene como propósito fundamental proporcionar a los estudiantes las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para formular y estructurar proyectos de investigación científica en diversas áreas del conocimiento. A través de un enfoque práctico y reflexivo, se orienta al estudiante en la identificación de problemas relevantes, la formulación de objetivos e hipótesis, la revisión crítica de literatura, y la selección de métodos y técnicas apropiadas para el abordaje del fenómeno de estudio.

Durante el curso, los estudiantes desarrollarán habilidades para redactar propuestas de investigación coherentes, pertinentes y viables, que cumplan con criterios éticos y científicos. La asignatura constituye una etapa clave en la formación investigativa, sirviendo como base para la ejecución del trabajo de investigación o tesis en niveles posteriores.

DISEÑO DE PROYECTO DE INVESTIGACION 7MO A MATUTINO
SEPTIMO SEMESTRE

La asignatura "Diseño de Proyecto de Investigación" tiene como propósito fundamental proporcionar a los estudiantes las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para formular y estructurar proyectos de investigación científica en diversas áreas del conocimiento. A través de un enfoque práctico y reflexivo, se orienta al estudiante en la identificación de problemas relevantes, la formulación de objetivos e hipótesis, la revisión crítica de literatura, y la selección de métodos y técnicas apropiadas para el abordaje del fenómeno de estudio.

Durante el curso, los estudiantes desarrollarán habilidades para redactar propuestas de investigación coherentes, pertinentes y viables, que cumplan con criterios éticos y científicos. La asignatura constituye una etapa clave en la formación investigativa, sirviendo como base para la ejecución del trabajo de investigación o tesis en niveles posteriores.

EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7MO-A (A-S-2025)
SEPTIMO SEMESTRE

La asignatura aborda los fundamentos teóricos y prácticos de la educación inclusiva, promoviendo el reconocimiento y la valoración de la diversidad en el aula. Se enfoca en el diseño de estrategias pedagógicas que favorezcan la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, con especial atención a aquellos con necesidades educativas especiales y contextos vulnerables. Fomenta una mirada crítica, reflexiva y comprometida con una educación equitativa y de calidad.