La asignatura de Estadística Descriptiva está diseñada para estudiantes de la carrera de Educación Inicial y tiene como propósito desarrollar habilidades para comprender y aplicar herramientas estadísticas básicas que les permitan organizar, analizar e interpretar datos relacionados con el contexto educativo. Esta asignatura fortalece la capacidad de observar y comprender la realidad de los niños y niñas a través de la recolección y análisis de información, apoyando la toma de decisiones pedagógicas basadas en evidencia
La asignatura de Estadística Descriptiva está diseñada para estudiantes de la carrera de Educación Inicial y tiene como propósito desarrollar habilidades para comprender y aplicar herramientas estadísticas básicas que les permitan organizar, analizar e interpretar datos relacionados con el contexto educativo. Esta asignatura fortalece la capacidad de observar y comprender la realidad de los niños y niñas a través de la recolección y análisis de información, apoyando la toma de decisiones pedagógicas basadas en evidencia
La asignatura Educación Inclusiva y Atención a la diversidad en el marco de derechos, analiza la perspectiva para comprender la interrelación entre las políticas y prácticas educativas en materia de atención a la diversidad. Su campo es Integración de saberes, contextos y cultura, tiene como objetivo establecer la importancia de la atención a la diversidad y derechos de los niños y niñas de nuestro país.