La investigación científica se puede definir como unas series de etapa a través de las cuales se busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios. También se la concibe como un conjunto de procesos sistemáticos, críticos e empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno, la misma que busca definir como unas series de etapas a través de las cuales busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios; es dinámica cambiante e evolutiva y se puede manifestar en tres formas: cuantitativa, cualitativa, mixta, cuyo objetivo es la búsqueda y producción de nuevos conocimientos.
El estudio de las Bases Biológicas de la conducta; supone un nexo de unión entre dos disciplinas: la psicología por un lado y la biología por otro. En este sentido, el referente hace énfasis al estudio de la conducta y de los procesos mentales de los individuos atendiendo a sus componentes; donde los tres principales ejes biológicos que condicionan nuestras actitudes y comportamiento son el sistema nervioso, el sistema nervioso endocrino y la genética.
La investigación científica se puede definir como unas series de etapa a través de las cuales se busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios. También se la concibe como un conjunto de procesos sistemáticos, críticos e empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno, la misma que busca definir como unas series de etapas a través de las cuales busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios; es dinámica cambiante e evolutiva y se puede manifestar en tres formas: cuantitativa, cualitativa, mixta, cuyo objetivo es la búsqueda y producción de nuevos conocimientos.
La asignatura de Inclusión e Interculturalidad pertenece al área formación profesional, es de naturaleza teórica, tiene por propósito la reflexión sistemática sobre los conceptos y fundamentos de la inclusión e Interculturalidad. Analiza las practica educativa desde un mundo inclusivo, existentes entre los diversos grupos étnicos en un contexto de igualdad y equidad, buscando una estructura de educación inclusiva de convivencia simétrica y democrática en su formación profesional, conducente a la formación y construcción de la inclusión educativa regional y la formación de la conciencia nacional, articulando entre los contenidos del aprendizaje, la investigación formativa, extensión y proyección social para la formación holística, sistémica y axiológica del futuro profesional concordante con los perfiles determinados en el Diseño Curricular de la carrera profesional.
La asignatura de Inclusión e Interculturalidad pertenece al área formación profesional, es de naturaleza teórica, tiene por propósito la reflexión sistemática sobre los conceptos y fundamentos de la inclusión e Interculturalidad. Analiza las practica educativa desde un mundo inclusivo, existentes entre los diversos grupos étnicos en un contexto de igualdad y equidad, buscando una estructura de educación inclusiva de convivencia simétrica y democrática en su formación profesional, conducente a la formación y construcción de la inclusión educativa regional y la formación de la conciencia nacional, articulando entre los contenidos del aprendizaje, la investigación formativa, extensión y proyección social para la formación holística, sistémica y axiológica del futuro profesional concordante con los perfiles determinados en el Diseño Curricular de la carrera profesional.
Las actividades lectivas pretenden resaltar la necesidad del ejercicio del control constitucional como único mecanismo para garantizar adecuadamente la existencia y plena vigencia del Estado Constitucional. Se pretende aportar en el alumno una oportuna conciencia sobre los mecanismos y procesos efectivos para la defensa de los derechos y libertades fundamentales, teniendo en cuenta la raíz garantista de nuestra disciplina.
De esta manera, el alumno es formado teóricamente y con ejercicios prácticos continuos, a efectos de cumplir con los objetivos y competencias que contribuirán a su adecuada capacitación profesional
Unidad 1.- Analizar y comprender las normas constitucionales, jurisdiccionales, y legales, así como las instituciones
que forman parte del proceso su desarrollo y evolución
Unidad 2.- Reflexiona y clasifica los derechos y deberes del profesional en psicología
Unidad 3.- Analiza y reflexiona sobre el código de ética
Unidad 4.- Comprende de forma general cuales son las garantías que ofrece la constitución para resguardar el orden y el respeto de los derechos fundamentales. Comprensión de los tratados de los derechos humanos y su aplicación dentro del orden interno
Las actividades lectivas pretenden resaltar la necesidad del ejercicio del control constitucional como único mecanismo para garantizar adecuadamente la existencia y plena vigencia del Estado Constitucional. Se pretende
aportar en el alumno una oportuna conciencia sobre los mecanismos y procesos efectivos para la defensa de los derechos y libertades fundamentales, teniendo en cuenta la raíz garantista de nuestra disciplina.
De esta manera, el alumno es formado teóricamente y con ejercicios prácticos continuos, a efectos de cumplir con los objetivos y competencias que contribuirán a su adecuada capacitación profesional
Unidad 1.- Analizar y comprender las normas constitucionales, jurisdiccionales, y legales, así como las instituciones
que forman parte del proceso su desarrollo y evolución
Unidad 2.- Reflexiona y clasifica los derechos y deberes del profesional en psicología
Unidad 3.- Analiza y reflexiona sobre el código de ética
Unidad 4.- Comprende de forma general cuales son las garantías que ofrece la constitución para resguardar el orden y el respeto de los derechos fundamentales. Comprensión de los tratados de los derechos humanos y su
aplicación dentro del orden interno
El desarrollo de esta asignatura permite conocer de forma amplia los procesos psicológicos superiores, tales como el pensamiento, lenguaje, sentimientos, emociones, inteligencia y creatividad; lo cual permite que el psicólogo en formación logre ampliar su panorama con respecto a las dificultades que se pueden presentar en el paciente y contribuir en un eficaz abordaje tanto en el proceso de diagnóstico y tratamiento en su practica profesional
El desarrollo de esta asignatura permite conocer de forma amplia los procesos psicológicos superiores, tales como el pensamiento, lenguaje, sentimientos, emociones, inteligencia y creatividad; lo cual permite que el psicólogo en formación logre ampliar su panorama con respecto a las dificultades que se pueden presentar en el paciente y contribuir en un eficaz abordaje tanto en el proceso de diagnóstico y tratamiento en su practica profesional