PSICOREHABILITACION
SEPTIMO SEMESTRE

La incorporación de la asignatura de Psicorrehabilitación en la malla curricular de la carrera es fundamental porque proporciona conocimientos valiosos, relacionados con los diversos trastornos psicológicos que se
manifiesta en inicios del desarrollo, es decir de niñez y adolescencia; los mismos que deben ser evaluados en primera instancia con procedimientos psicológicos clínicos para ubicar diagnóstico y a partir de ello iniciar
los respectivos tratamientos basados en rehabilitación; especialmente en el trabajo familiar, la forma de trasmitir el diagnóstico, el trabajo terapéutico por el impacto emocional y luego las estrategias de afrontamiento de
esta condición de vida. Por consiguiente, es importante que el estudiante de la carrera de psicología profundice en estos conocimientos para que en lo posterior optimice el desempeño profesional y cubra las necesidades
de la sociedad

PSICOREHABILITACIÓN A
SEPTIMO SEMESTRE

La incorporación de la asignatura de Psicorrehabilitación en la malla curricular de la carrera es fundamental porque proporciona conocimientos valiosos, relacionados con los diversos trastornos psicológicos que se
manifiesta en inicios del desarrollo, es decir de niñez y adolescencia; los mismos que deben ser evaluados en primera instancia con procedimientos psicológicos clínicos para ubicar diagnóstico y a partir de ello iniciar
los respectivos tratamientos basados en rehabilitación; especialmente en el trabajo familiar, la forma de trasmitir el diagnóstico, el trabajo terapéutico por el impacto emocional y luego las estrategias de afrontamiento de
esta condición de vida. Por consiguiente, es importante que el estudiante de la carrera de psicología profundice en estos conocimientos para que en lo posterior optimice el desempeño profesional y cubra las necesidades
de la sociedad

PSICOTERAPIA I 7B - 25/1
SEPTIMO SEMESTRE

La asignatura de Psicoterapia I pertenece al campo de formación profesional. Contempla el estudio del proceso subsecuente al diagnóstico psicológico. Sus fundamentos teóricos permiten revisar los diferentes modelosde intervención psicoterapéutica, que abarca desde las psicoterapias de primera generación hasta la tercera generación.

DISEÑO DE PROYECTO EN PSICOLOGIA B - 2025
SEPTIMO SEMESTRE

La asignatura de Diseño de Proyectos en Psicología, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de elaborar programas de intervención que les permita afrontar profesionalmente los problemas psicológicos que se presenten en los diferentes contextos.

La asignatura contiene: Descripción de la definición de la prevención. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito educativo. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito organizacional

DISEÑO DE PROYECTOS EN PSICOLOGIA - VESPERTINA A - 2025-1
SEPTIMO SEMESTRE

La asignatura de Diseño de Proyectos en Psicología, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de elaborar programas de intervención que les permita afrontar profesionalmente los problemas psicológicos que se presenten en los diferentes contextos. La asignatura contiene: Descripción de la definición de la prevención. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito educativo. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Descripción de los programas de intervención psicológica en el ámbito organizacional.