🖋️ “Dominar la expresión oral y escrita es abrir puertas al aprendizaje y al éxito académico.”
La asignatura Técnicas de Expresión Oral y Escrita tiene como propósito fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes, enfocándose en el desarrollo de competencias para la producción de textos
académicos y científicos, así como en la mejora de la expresión oral en contextos formales.
Se abordan procesos clave de la escritura como la planificación, redacción, revisión y edición, promoviendo la honestidad intelectual y el respeto por la propiedad intelectual.
Email: lmarquinezm@utb.edu.ec
🖋️ “Dominar la expresión oral y escrita es abrir puertas al aprendizaje y al éxito académico.”
La asignatura Técnicas de Expresión Oral y Escrita tiene como propósito fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes, enfocándose en el desarrollo de competencias para la producción de textos académicos y científicos, así como en la mejora de la expresión oral en contextos formales.
Se abordan procesos clave de la escritura como la planificación, redacción, revisión y edición, promoviendo la honestidad intelectual y el respeto por la propiedad intelectual.
Email: lmarquínezm@utb.edu.ec
La asignatura Filosofía e Historia de la Educación tiene como finalidad que los estudiantes de la carrera de Educación Básica analicen y comprendan los fundamentos teóricos, históricos y filosóficos que han configurado los sistemas educativos. Se busca desarrollar una visión crítica y reflexiva que permita:
- Relacionar conceptos filosóficos con la praxis educativa. Reconocer la influencia de diversas corrientes y modelos pedagógicos a lo largo de la historia.
- Comprender la evolución de los sistemas educativos tanto a nivel mundial como en el contexto latinoamericano y ecuatoriano. Proponer estrategias y enfoques que respondan a los desafíos actuales en la educación.
La asignatura Filosofía e Historia de la Educación tiene como finalidad que los estudiantes de la carrera de Educación Básica analicen y comprendan los fundamentos teóricos, históricos y filosóficos que han configurado los sistemas educativos. Se busca desarrollar una visión crítica y reflexiva que permita:
- Relacionar conceptos filosóficos con la praxis educativa. Reconocer la influencia de diversas corrientes y modelos pedagógicos a lo largo de la historia.
- Comprender la evolución de los sistemas educativos tanto a nivel mundial como en el contexto latinoamericano y ecuatoriano. Proponer estrategias y enfoques que respondan a los desafíos actuales en la educación.