TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA - VESPERTINA
PRIMER SEMESTRE

 🖋️ “Dominar la expresión oral y escrita es abrir puertas al aprendizaje y al éxito académico.”

La asignatura Técnicas de Expresión Oral y Escrita tiene como propósito fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes, enfocándose en el desarrollo de competencias para la producción de textos
 académicos y científicos, así como en la mejora de la expresión oral en contextos formales.

Se abordan procesos clave de la escritura como la planificación, redacción, revisión y edición, promoviendo la honestidad intelectual y el respeto por la propiedad intelectual.

Email: lmarquinezm@utb.edu.ec

TECNICAS DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA
PRIMER SEMESTRE

🖋️ “Dominar la expresión oral y escrita es abrir puertas al aprendizaje y al éxito académico.”

La asignatura Técnicas de Expresión Oral y Escrita tiene como propósito fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes, enfocándose en el desarrollo de competencias para la producción de textos académicos y científicos, así como en la mejora de la expresión oral en contextos formales.

Se abordan procesos clave de la escritura como la planificación, redacción, revisión y edición, promoviendo la honestidad intelectual y el respeto por la propiedad intelectual. 

Email: lmarquínezm@utb.edu.ec

FILOSOFIA E HISTORIA DE LA EDUCACION - VESPERTINO A
PRIMER SEMESTRE

La asignatura Filosofía e Historia de la Educación tiene como finalidad que los estudiantes de la carrera de Educación Básica analicen y comprendan los fundamentos teóricos, históricos y filosóficos que han configurado los sistemas educativos. Se busca desarrollar una visión crítica y reflexiva que permita:
- Relacionar conceptos filosóficos con la praxis educativa. Reconocer la influencia de diversas corrientes y modelos pedagógicos a lo largo de la historia.
- Comprender la evolución de los sistemas educativos tanto a nivel mundial como en el contexto latinoamericano y ecuatoriano. Proponer estrategias y enfoques que respondan a los desafíos actuales en la educación.

FILOSOFIA E HISTORIA DE LA EDUCACION - MATUTINO A
PRIMER SEMESTRE

La asignatura Filosofía e Historia de la Educación tiene como finalidad que los estudiantes de la carrera de Educación Básica analicen y comprendan los fundamentos teóricos, históricos y filosóficos que han configurado los sistemas educativos. Se busca desarrollar una visión crítica y reflexiva que permita:
- Relacionar conceptos filosóficos con la praxis educativa. Reconocer la influencia de diversas corrientes y modelos pedagógicos a lo largo de la historia.
- Comprender la evolución de los sistemas educativos tanto a nivel mundial como en el contexto latinoamericano y ecuatoriano. Proponer estrategias y enfoques que respondan a los desafíos actuales en la educación.