La asignatura fútbol es de carácter teórico-práctico tiene como objeto analizar la metodología de la enseñanza aprendizaje de los elementos técnicos tácticos psicológicos en esta disciplina deportiva en la obtención de herramientas que permitan intervenir en la construcción de procesos metodológicos por parte del futuro profesional con el fin de aplicarse en los estudiantes de los diferentes contextos, en donde aprender para enseñar aprender son partes de las capacidades y cualidades para el desempeño del docente, esta cátedra que pertenece a la unidad profesional de la carrera de pedagogía de la actividad física y deporte.
La asignatura de Didáctica de la Educación Física en la Educación General Básica se enfoca en cómo enseñar de manera efectiva las actividades físicas a los estudiantes de este nivel. Su objetivo principal es que los docentes puedan planificar, implementar y evaluar actividades físicas que contribuyan al desarrollo integral de los alumnos, promoviendo habilidades motrices, valores como la cooperación y el respeto, y fomentando un estilo de vida saludable. Lo cual busca preparar a los futuros docentes para que puedan transmitir conocimientos y habilidades en educación física de forma motivadora, segura y adaptada a las necesidades de los niños y
niñas en esta etapa educativa
La asignatura de Didáctica de la Educación Física en la Educación General Básica se enfoca en cómo enseñar de manera efectiva las actividades físicas a los estudiantes de este nivel. Su objetivo principal es que los docentes puedan planificar, implementar y evaluar actividades físicas que contribuyan al desarrollo integral de los alumnos, promoviendo habilidades motrices, valores como la cooperación y el respeto, y fomentando un estilo de vida saludable. Lo cual busca preparar a los futuros docentes para que puedan transmitir conocimientos y habilidades en educación física de forma motivadora, segura y adaptada a las necesidades de los niños y niñas en esta etapa educativa