La ética tiene una estrecha relación con la moral, la cual se encarga de regular la práctica de las reglas que se aplican en la vida cotidiana y que son usadas, por todos los individuos de una sociedad. En la moral se plantean principalmente dos clases de relaciones, la de las leyes naturales y la de las leyes positivas. Las leyes naturales acercan a las especies, mientras que las leyes positivas regulan las relaciones de los pueblos entre sí, lo cual hace más fácil el tener una convivencia saludable y asertiva entre los mismos. En lo referente al contexto educativo, las personas deben ser formadas solo éticamente, porque todos necesitan tener los valores necesarios, que le aporten a su formación profesional y laboral. Es importante entender que la ética es parte fundamental de la enseñanza, ya que cumple un papel crítico en la formación de los seres humanos, por consiguiente, su finalidad educativa es lograr su enseñanza integral.
La asignatura Evaluación educativa corresponde a la unidad de organización curricular Profesional del quinto nivel, es un proceso continuo, sistemático y reflexivo que permite valorar los aprendizajes de los estudiantes, así como la efectividad de la enseñanza y los recursos pedagógicos utilizados. Aporta información clave para la toma de decisiones orientadas a mejorar el proceso educativo. Involucra la recopilación, análisis e interpretación de evidencias sobre el desempeño académico. Se basa en criterios de validez, confiabilidad, equidad y objetividad. Su finalidad es promover una educación de calidad centrada en el desarrollo integral del estudiante
La asignatura Evaluación educativa corresponde a la unidad de organización curricular Profesional del quinto nivel, es un proceso continuo, sistemático y reflexivo que permite valorar los aprendizajes de los estudiantes, así como la efectividad de la enseñanza y los recursos pedagógicos utilizados. Aporta información clave para la toma de decisiones orientadas a mejorar el proceso educativo. Involucra la recopilación, análisis e interpretación de evidencias sobre el desempeño académico. Se basa en criterios de validez, confiabilidad, equidad y objetividad. Su finalidad es promover una educación de calidad centrada en el desarrollo integral del estudiante
La asignatura Didáctica de las Matemáticas de la Educación General Básica permite desarrollar competencias que contribuyen a la formación profesional del Licenciado en Educación Básica, porque se centra en el estudio de los principios, métodos y estrategias pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en los niveles de educación básica.
- Ms. Jennifer Mariel Barros Vera
- Docente de la Carrera de Educación Básica.
- Email: jbarros@utb.edu.ec
La asignatura Didáctica de las Matemáticas de la Educación General Básica permite desarrollar competencias que contribuyen a la formación profesional del Licenciado en Educación Básica, porque se centra en el estudio de los principios, métodos y estrategias pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en los niveles de educación básica.
- Ms. Jennifer Mariel Barros Vera
- Docente de la Carrera de Educación Básica.
- Email: jbarros@utb.edu.ec