La asignatura "Diseño de Proyecto de Investigación" tiene como propósito fundamental proporcionar a los estudiantes las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para formular y estructurar proyectos de investigación científica en diversas áreas del conocimiento. A través de un enfoque práctico y reflexivo, se orienta al estudiante en la identificación de problemas relevantes, la formulación de objetivos e hipótesis, la revisión crítica de literatura, y la selección de métodos y técnicas apropiadas para el abordaje del fenómeno de estudio.
La asignatura "Diseño de Proyecto de Investigación" tiene como propósito fundamental proporcionar a los estudiantes las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para formular y estructurar proyectos de investigación científica en diversas áreas del conocimiento. A través de un enfoque práctico y reflexivo, se orienta al estudiante en la identificación de problemas relevantes, la formulación de objetivos e hipótesis, la revisión crítica de literatura, y la selección de métodos y técnicas apropiadas para el abordaje del fenómeno de estudio.
La asignatura de Realidad Socioeconómica e Interculturalidad , correspondiente al séptimo semestre de la carrera de Educación Básica, promueve una comprensión crítica de los procesos históricos, económicos, sociales y culturales que han configurado la realidad ecuatoriana. A través del análisis de modelos de desarrollo, problemáticas ambientales, y la diversidad étnica y cultural del país, se busca que el estudiante identifique los logros y desafíos del Ecuador en términos de equidad, inclusión y sostenibilidad. La asignatura fomentará el reconocimiento y valoración de los derechos colectivos e individuales de los pueblos y nacionalidades, así como el desarrollo de propuestas de acción ciudadana orientadas al fortalecimiento de una sociedad más justa, diversa y participativa, en consonancia con los desafíos locales y globales del siglo XXI.
- Ms. Victoria Guijarro Intriago
- Docente Titular de la Carrera de Educación Básica.