La asignatura Mediación de Conflictos, correspondiente al octavo semestre de la carrera de Educación, aborda el análisis de la normativa ecuatoriana relacionada con la convivencia escolar y la resolución de conflictos, con el fin de que los estudiantes comprendan el marco legal que rige su actuación profesional. A partir de este conocimiento, se desarrollan competencias para diseñar estrategias de prevención de conflictos tanto en el aula como en la comunidad educativa, evaluando además el impacto que tiene la mediación en la mejora del clima escolar. La asignatura también contempla la aplicación de estrategias de negociación y mediación para enfrentar situaciones de bullying y acoso escolar, favoreciendo la construcción de entornos educativos seguros, inclusivos y respetuosos.
La asignatura Mediación de Conflictos, correspondiente al octavo semestre de la carrera de Educación, aborda el análisis de la normativa ecuatoriana relacionada con la convivencia escolar y la resolución de conflictos, con el fin de que los estudiantes comprendan el marco legal que rige su actuación profesional. A partir de este conocimiento, se desarrollan competencias para diseñar estrategias de prevención de conflictos tanto en el aula como en la comunidad educativa, evaluando además el impacto que tiene la mediación en la mejora del clima escolar. La asignatura también contempla la aplicación de estrategias de negociación y mediación para enfrentar situaciones de bullying y acoso escolar, favoreciendo la construcción de entornos educativos seguros, inclusivos y respetuosos.
- MSC. ANGELICA MORA ARISTEGA
- Docente Titular de la Carrera de Educación Básica.
- Email: amoraa@utb.edu.ec
- MSC. ANGELICA MORA ARISTEGA
- Docente Titular de la Carrera de Educación Básica.
- Email: amoraa@utb.edu.ec
- Ms. Victoria Guijarro Intriago
- Docente Titular de la Carrera de Educación Básica.
- Ms. Victoria Guijarro Intriago
- Docente Titular de la Carrera de Educación Básica.
- Ms. Victoria Guijarro Intriago
- Docente Titular de la Carrera de Educación Básica.